EMOLTV

Camanchaca activa seguros por gran incendio en planta de Talcahuano y descarta liberación de gases

La empresa indicó que las llamas afectaron las instalaciones de la planta de congelados jurel de la división Pesca.

01 de Octubre de 2020 | 16:50 | Por A. González, Emol
imagen
Aton
Más de 130 voluntarios de 15 compañías de Bomberos acudieron a la planta de la pesquera Camanchaca, en la comuna de Talcahuano, para combatir un intenso incendio, que se originó por causas que se investigan.

Sobre este hecho, la empresa indicó que las llamas afectaron las instalaciones de la planta de congelados jurel de la división Pesca, cuya emergencia aún no se lograr controlar.


"No hay claridad aún sobre las causas del inicio del fuego, pero lo relevante es que el incendio no ha tenido perjuicios o daños a las personas que allí se encontraban. La planta se encuentra detenida desde el mes de julio, cuando finalizó la temporada de jurel, por lo tanto, había solo un número limitado de personas quienes pudieron evacuar las instalaciones sin inconvenientes", informó.

La empresa, que se dedica al cultivo de salmones, entre otros negocios, aseguró que "hasta este momento no hay claridad del grado de compromiso de esta unidad productiva de la compañía", por lo que "los equipos técnicos y humanos de Camanchaca se encuentran desplegados en el lugar para coordinar y colaborar con el trabajo de Bomberos y de los equipos de emergencia, de forma de evitar perjuicios mayores".

No obstante, indicó que "las instalaciones de Camanchaca cuentan con seguros de edificios, construcción, contenidos, y perjuicios por paralización de actividades, todos los cuales han sido activados".

"No hay hasta este momento, antecedentes que indiquen que el incendio pueda afectar a otras áreas productivas adyacentes, ni a personas o residencias cercanas".

Camanchaca

Presunta liberación de gases

Ante algunas alertas que se dieron, la compañía afirmó en un comunicado que "la información oficial provista a nuestra empresa por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que coordina las labores de extinción, ha señalado que no ha habido liberación a la atmósfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro".

En ese sentido, aseguró que "actualmente, los esfuerzos están orientados a evitar la propagación del incendio y una vez superada la emergencia en las próximas horas, se iniciará la investigación de las causas, las que preliminarmente sería accidental en trabajos de mejoras y mantenciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?