El dólar cerró con una mínima baja de $0,60 y se mantuvo en mínimos desde julio de 2019, en medio de la fuerte alza del cobre y las expectativas del mercado sobre el Congreso de Estados Unidos.
La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $698,0 vendedor y $697,70 comprador.
El billete verde si bien se mantuvo en terreno negativo durante gran parte de la sesión, a eso de las 13 horas revirtió la tendencia bajista y comenzó a subir levemente. Sin embargo, no logró sostener ese impulso.
"Se esperan movimientos levemente bajistas para la próxima jornada, a medida que los riesgos no sean suficientes para opacar las expectativas de un mayor gasto fiscal de Estados Unidos una vez que los Demócratas controlen el Senado", estimó Luis Alberto Reyes, de Mercados G.
Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "seguimos esperando rebotes en el tipo de cambio, ya que se encuentra en niveles de sobreventa, además de un cobre sobrecomprado, aunque estos rebotes probablemente ya no se extiendan tan claramente a la zona de $705 - $710 y sólo logren acercarse a los $705".