Tras dos jornadas de alzas consecutivas, el dólar cerró este viernes con una leve baja ubicándose por debajo de los $740 en el mercado cambiario local.
Así, el billete verde descendió $2,50, terminando en puntas de $737,2 vendedor y $736,9 comprador.
Sin embargo, la divisa estadounidense cerró con un alza semanal de $5,2.
Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, indicó que "a pesar que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas de mercado, -llegando a 49.000 nuevos puestos de trabajo para el mes de enero- los posibles nuevos estímulos y una baja en el desempleo, que llega a 6,3%, llevan al SP500 a nuevos máximos históricos".
Lo anterior, según el analista, "esto debilita al dóllar index, lo que presiona a la baja al tipo de cambio en la sesión de hoy, pero no logra cotizar bajo los $735".
Sebastián Espinosa, estrategia de mercados de XTB Latam, sostuvo que "aún tenemos un piso para el tipo de cambio en los $730. Datos positivos, como el aumento en las exportaciones de cobre y aumento en las importaciones por parte de China, podrían dar fortaleza al metal rojo, lo que podría llevar al tipo de cambio a buscar este piso en los $730".