A las 9:10 hrs., el billete verde cotiza cerca de los $720, con una baja de $5,75, en el mercado cambiario local.
De esta manera, la divisa se cotiza en $720,44 vendedor y $720,14 comprador. De este modo, el dólar abre su jornada presionado respecto del cierre de ayer, cuando se ubicó su valor más bajo en tres semanas.
Según Sergio Rivadeneira, jefe de Ventas de Chile Capitaria, esto se debe principalmente a las importantes alzas que ha presentado el cobre, cuyo valor es cercano a los US$3,8 la libra.
Además, el analista apuntó que la tendencia bajista de la divisa se mantendrá debido a los anuncios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, relacionados a la política monetaria del país. Esto pues la autoridad confirmó que se mantendrán las tasas en niveles cercanos a cero, como medida de apoyo al mercado laboral.
"El dólar debiese acrecentar sus caídas, sobre todos si continuamos viendo un cobre rompiendo máximos como lo viene haciendo, lo que aumenta los ingresos de la divisa en nuestro país apoyando una mayor debilidad", indicó Rivadeneira.
Y agregó "actualmente se encuentra en una zona de soporte entorno a los $720-$725 los cuales podría romper para ir en busca de un piso técnico y psicológico relevante cercano a los $700 por dólar".