El dólar rebotó con fuerza este jueves y escaló casi $11 en el mercado cambiario local, ante una masiva compra de la divisa, en medio de la brusca subida del rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU..
El billete verde cerró con un incremento de $10,9 y en puntas de $713,90 comprador y $714,20 vendedor, su mayor nivel en una semana.
"El 'driver' principal de hoy fue el bono del Tesoro de EE.UU. El mercado no le está creyendo al pronóstico de la Fed de que la inflación está contenida y como no ha tomado medidas para 'pegarle' a la curva (de tasas), la siguen 'toreando'", dijo un agente.
"Esto le vuelve a pegar a las monedas emergentes, con el real brasileño y el peso mexicano perdiendo cerca de 2%... y el peso chileno, que hasta ahora se había mantenido bastante al margen gracias al alto precio del cobre, finalmente hoy se suma a la corriente", apuntó.
Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, comentó que "vimos presión compradora desde ese nivel, lo que llevó al precio a los $715".
El analista añadió que "a pesar del alza registrada hoy, la opción de ruptura de los $700 sigue estando vigente ya que, a pesar de su caída, el rally del cobre sigue completamente vigente".