Con un incremento superior a $10 cerró este viernes el dólar en su paridad frente al peso chileno, alcanzado su mayor nivel desde el pasado 4 de febrero.
La divisa estadounidense subió hoy $11,80, concluyendo la sesión en el mercado spot en puntas de $728,20 vendedor y $727,90 comprador.
En la semana, la primera de marzo, el billete verde acumuló un incremento de $11,7.
Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, dijo que "se ha visto una fortaleza en el dólar hoy a nivel global, a pesar de un robusto dato de empleo informado esta mañana en EEUU, donde se crearon 465 mil nuevos empleos frente a los 265 mil esperados. Aun así, la jornada de hoy favorece al billete verde".
La analista estimó que "para los próximos días, podríamos ver al US$ -CLP lateralizando entre los $730 y $740, en un escenario en donde sigan subiendo el cobre y el dólar a nivel internacional".
Venegas planteó que "si aprueban en EE.UU. el paquete completo de apoyos, podríamos tal vez, ver una debilidad en el dólar, pudiendo perder los $730 y acercarse nuevamente a los $720. Todo depende de cómo manejen este escenario de amenazas hiperinflacionarias en EE.UU. y de los movimientos del cobre".