El dólar sube este viernes en el mercado cambiario local tras dos jornadas de potentes bajas, en las que acumuló un retroceso de $20.
A las 10.07 horas, el billete verde subía $2,17, cotizando en puntas de $717,47 vendedor y $717,13 comprador.
Segú José Luis Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, "las preocupaciones han vuelto al mercado, debido principalmente a una nueva escalada de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos".
Por otro lado, el experto indicó que el mercado están pendiente de los datos que entregará la potencia norteamericana respecto al índice de precios al productor, lo que podría repercutir directamente en el ánimo de los inversionistas.
"Si el índice se ubica muy por sobre el 0,5% esperado, podríamos ver que los temores a un sobrecalentamiento y una hiperinflación escalen", esgrimió Godoy.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, adelantó que si bien hoy podría darse cierta volatilidad, "cabe destacar que los próximos días debieran volver a ser bajistas para la cotización de la moneda norteamericana, especialmente con los nuevos estímulos fiscales y las positivas proyecciones económicas para el 2021".
Bajo ese marco, los analistas esperan que el tipo de cambio mantenga una tendencia bajista en el corto plazo, y mantienen los objetivos de medio plazo en los $710 - $700.