El dólar cotiza estable en su última sesión de la semana, en medio del renovado optimismo que se ha instalado en el mercado y a la recuperación que ha exhibido el valor del metal rojo.
De este modo, a las 9:21 horas la moneda norteamericana subía en $0,95 en puntas de $727,75 vendedor y $727,39 comprador en el mercado local.
Para José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, el hecho de que se avance en los procesos de vacunación, tanto en Estados Unidos como en Europa, y la decisión de la Reserva Federal de país norteamericano de mantener una política monetaria expansiva, han presionado a la baja al billete verde a nivel internacional.
"Esto está dando soporte al mercado y estamos presenciando un cambio de flujos de capitales de activos refugios hacia activos de riesgo, por lo que el dólar a nivel global empieza a mostrar signos de debilidad", aseguró
En esa línea, agregó que "las materias primas industriales están empezando a recuperar el terreno perdido durante la semana".
Desde el punto de vista de Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, "la cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la presente sesión, donde le repunte del cobre -que volvió a superar los US$4 la libra- es un factor clave para mantener bajo presión al billete verde".
En ese marco, los expertos esperan que el tipo de cambio siga cayendo hacia niveles en torno a $720 - $725 en el corto plazo.