El billete verde opera con un renovado impulso en el mercado local, en línea con el rebote que registró en el cierre de este jueves.
A las 10:57 horas de esta mañana, la divisa estadounidense subía $8,61, moviéndose en puntas de $714,51 vendedor y $714,02 comprador.
En el plano internacional,
Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, atribuye el comportamiento de la moneda a la apreciación ha generado a nivel mundial, esto "después que un dato inflacionario muy elevado en Estados Unidos vuelva a generar incertidumbre por los temores a que los precios se disparen en los próximos años".
A esto se suma la leve caída que mostró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que favorece a la divisa estadounidense.
Con respecto al entorno nacional, Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "las expectativas de la pronta liquidación de instrumentos para la entrega de fondos por parte del retiro del 10% ha llevado el tipo de cambio a valores por encima de los $710".
Y agregó "esperamos que el billete verde se acerca a los $713 durante la jornada. Es muy probable que hoy tengamos bastante volatilidad en el tipo de cambio, por las alzas del precio metal rojo frente a la caída de renta variable nacional a causa del tercer retiro del 10%".