EMOLTV

Precio del petróleo se estabiliza tras el derrumbe registrado ayer por la propagación de la variante Delta en el mundo

El crudo Brent se mantuvo cerca de los US$69 el barril, después de caer casi 7% el lunes.

20 de Julio de 2021 | 09:46 | Bloomberg/Editado por T. Molina, Emol
imagen
EFE
El petróleo Brent se estabilizó después de un derrumbe provocado por el coronavirus el lunes que hizo que los precios cayeran a un mínimo de ocho semanas.

Los futuros en Londres subieron 0,23%, manteniéndose cerca de US$69 el barril después de caer un 6,8% el lunes en medio de una caída del mercado más amplia.

La variante delta de rápida propagación de covid-19 ha provocado un aumento en los casos de virus y renovadas restricciones a medida que se extiende por todo el mundo, lo que aumenta la posibilidad de un impacto prolongado en el consumo de petróleo.

La trayectoria ascendente del petróleo se revirtió en julio, y las últimas oleadas de virus demostraron la naturaleza desigual de la recuperación económica. Goldman Sachs Group Inc. dijo que la variante delta puede frenar la demanda mundial de petróleo en 1 millón de barriles por día durante un par de meses, aunque eso se compensa con un lento aumento de la producción de la OPEP +.

Sin embargo, no todos los analistas son tan optimistas sobre las perspectivas de precios.

"El mercado aún tiene que adaptarse a la idea de que el fin de la pandemia podría no ser un evento binario claro y podría no ser pronto", dijo Paul Horsnell, jefe de investigación de materias primas en Standard Chartered, y agregó que el petróleo puede haber pasado el mayor período de escasez de suministro.

"Creemos que podemos estar entrando en una situación en la que las decisiones económicas y las posibilidades de movilidad abiertas a los consumidores todavía se ven afectadas por la pandemia y lo siguen siendo durante un período prolongado", agregó.

Abundan las señales del impacto continuo de Delta sobre la energía. Estados Unidos advirtió a los ciudadanos que no viajen al Reino Unido e Indonesia en medio de un aumento de infecciones allí. La economía más grande del sudeste asiático ha superado a la India en nuevos casos diarios, convirtiéndose en el nuevo epicentro del virus del continente, mientras que varios de sus vecinos también están experimentando un aumento en las infecciones.

La caída del crudo el lunes también puso al índice de referencia mundial bajo presión técnica. El Brent cayó por debajo de su promedio móvil de 100 días por primera vez desde noviembre, y por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde mayo. Tales movimientos a menudo pueden generar ventas adicionales de fondos que siguen tendencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?