Una jornada alcista fue la que vivió el dólar este lunes, al concluir su sesión con un subida de $6,80 en el mercado cambiario local. Se trata de su mayor incremento diario en casi una semana.
Con esto, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $774,30 vendedor y $774 comprador.
Según
Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, "en medio de un día feriado en Estados Unidos, el dólar a nivel local registra leves movimientos, acoplándose al alza del dólar a nivel internacional, con un dollar index que se soporta sobre los 92,000 puntos nuevamente".
Tras ello, advirtió que "mañana se dará a conocer el dato de Producción de Cobre y Balanza Comercial en nuestro país, al cual debemos estar atentos, además de la discusión del cuarto retiro del 10% esta semana".
Por su parte, Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, dijo que si bien los datos de empleo en Estados Unidos "no llegaron a lo esperado, muestran un inicio en la recuperación post covid. Con esto hay más ánimo de riesgo en los inversionistas, a lo que se suman los datos de la Zona Euro que no llegan a lo proyectado".
Asimismo, explicó que en el plano local, "el debate del cuarto retiro se toma el protagonismo, ya que puede significar una inyección de capital importante a nuestro mercado para este último trimestre. Estamos a la espera de los datos de inflación para ver como continúa".
Y acotó que "China comentó que está abierto a recibir nuevos capitales extranjeros en su economía, lo que vendría a apoyar la contracción que presenta el país, mitigando los miedos por las restricciones antes impuestas. Ese panorama favorece en el largo plazo al cobre, ya que esperamos gran demanda por parte de China para elevar su mercado".