El dólar opera estable esta mañana el mercado cambiario local tras conocerse el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre que registró un alza de 1,2%, siendo el mayo incremento mensual desde junio de 2008.
A las 9:37 horas, el billete verde anota una
leve subida de $0,5 y se ubica en
puntas de $814,5 vendedor y $814,06 comprador.
Según Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, "no es raro que lo veamos (al dólar) buscando los $816 durante la jornada al conocerse el dato del IPC de septiembre, el cual subió un 1,2% frente a la predicción de un 0,8%. Con este dato el IPC acumulado de los últimos doce meses es de 5,3%, el mayor desde el 2015".
De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, "en el plano externo, en horas de esta mañana conoceremos un importante dato en Estados Unidos, al revelarse el informe oficial de empleo".
"Estas cifras serán claves para las proyecciones con respecto a la Reserva Federal (Fed), especialmente si consideramos que cifras que superen las proyecciones debieran generar mayores perspectivas de recorte de estímulos de la Fed, situación que impulsaría al dólar a nivel global y generaría un choque de fuerzas para el tipo de cambio después de los datos de inflación", agregó.