El dólar cerró la semana con un retroceso de $2,10 en el mercado cambiario local, desalineándose de la pérdida de terreno que registró el cobre.
De esta forma, el billete verde se ubicó en puntas de $814,40 vendedor y $814,10 comprador, registrando a la vez una caída semanal de $8,9.
Ante esto,
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra escaso movimiento en la sesión, mientras que el cobre cae con fuerza debido a que los temores por escasez de suministros comienza a quedar atrás".
"A pesar de este desplome del metal rojo, el dólar pierde terreno en nuestro país, continuando con la volatilidad de corto plazo. De todas maneras, es muy probable que volvamos a ver alzas en el billete verde, considerando la incertidumbre política local y la poca claridad con las elecciones presidenciales de fin de año", agregó.
Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, resaltó que "el dólar internacional se depreciaba el viernes y se encaminaba a su segunda semana consecutiva de declives por noticias de que la endeudada inmobiliaria china Evergrande Group logró pagar sus interese que vencían este viernes, bajando los niveles de riesgos en los mercados".