EMOLTV

Dólar cae con fuerza este lunes y registra su menor precio en tres semanas

El billete se ha visto depreciado por el repunte de la libra del cobre.

25 de Octubre de 2021 | 13:59 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El avance del cobre fue uno de los principales factores que, según los analistas, perjudicó al dólar y lo llevó a registrar su segunda caída consecutiva.

El billete verde anotó un descenso de $5,70, con lo que perdió el nivel de los $810 y se ubicó en puntas de $808,70 vendedor y $808,40 comprador. Se trata de su menor precio en tres semanas.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "el precio del cobre muestra cierto repunte desde el cierre del viernes, apoyado por la tranquilidad que se genera en el mercado chino después que Evergrande evitara entrar en default y reanudara diez proyectos que tenía paralizados".

"Este positivo rendimiento del commodity apoya la caída del billete verde en nuestro país, a pesar de una fortaleza de la moneda norteamericana a nivel mundial", agregó,

Asimismo, dijo que "en los próximos días debemos estar atentos a importantes datos económicos en Estados Unidos, especialmente los días jueves y viernes, cuando conoceremos cifras de crecimiento e inflación, respectivamente".

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que "este freno lo estamos viendo por el avance que tuvo el cobre desde la jornada europea, y que cotiza sobre US$4,53 la libra, con un alza del 0,8%. Con ello, y sumado a la debilidad del inicio de jornada, hemos tenido al dólar bajo los $815, pero la divisa norteamericana ya comenzaba a ganar terreno, nuevamente, frente a los comunicados de la Reserva Federal del día viernes, donde se mencionó que no era momento aún de subir las tasas".

Y continuó: "un comunicado mixto, ya que es claro que la inflación está presente en la mayoría de los países y que el tapering debiese comenzar en noviembre, por tanto la reunión de ese mes será clave en política monetaria y de momento las divisas inician la semana más tranquilas y con miras a lo que pueda suceder con la crisis energética".
cargando