El dólar opera con una leve caída de $2,56, luego que ayer el Banco Central subiera con fuerza la tasa de interés hasta 4% y a la espera de la decisión que anuncie la Reserva Federal de Estados Unidos.
A las 8:50 horas, la divisa estadounidense se transó en puntas de $845,0 vendedor y $844,64 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, a pesar del fuerte incremento de tasa de interés del Banco Central de Chile, que las elevó en 125 puntos base hasta el 4%" y explicó que "el mercado tenía muy internalizado este movimiento, considerando que las últimas proyecciones apuntaban hacia dicho ajuste".
En su mensaje, el ente rector dejó en claro en que seguirán las alzas de tasas en los próximos meses, tratando de hacer frente a una elevada inflación.
"De todas maneras, mucha atención al Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central que se conocerá esta mañana, donde podríamos conocer varias novedades con respecto a las proyecciones y movimientos de tasa de interés de la entidad", indicó.
Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que "técnicamente consideramos que el dólar podría tener leves correcciones para seguir buscando nuevamente niveles de $850, para seguir con la tendencia alcista".