El dólar corrigió este martes parte de la brusca e inédita alza de $35 anotada ayer, tras la negativa reacción inicial del mercado producto del contundente triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.
El billete verde culminó la sesión descendiendo $4, en puntas de $871,00 vendedor y $870,70 comprador.
Para Ángel Rubilar, analista de Libertex, la caída de hoy "puede deberse principalmente a una corrección del mercado, ya que no nos alejamos del nivel importante de los $872, piso previo a los $880".
Además, resaltó que por ser fin de año "aún pueden existir movimientos que parezcan bruscos o erráticos en los mercados, sumado a la volatilidad post elecciones, por lo que no se podría asegurar un piso fijo en los próximos días".
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que el dólar se tomó "un respiro" tras el fuerte impulso de ayer. "Esta corrección es natural tras un movimiento tan importante como el del lunes", añadió.
Con todo, sostuvo que "si seguimos viendo una mayor incertidumbre con respecto a la situación económica y facilidades de inversión pensando en los próximos meses, perfectamente la moneda norteamericana mostraría mayores avances, situación que podría llevarlo hasta los $900".