Alcaldes de la Amuch firmando convenio para que municipios rurales puedan acceder al beneficio de Lipigas.
Aton
Lo beneficios adquiridos con la empresa Lipigas para que los vecinos de los municipios miembros de la Asociación de Municipalidades (Amuch) puedan optar a una reducción en el precio del gas se extendió a comunas rurales.
Así lo informó este jueves la Amuch, que firmó de colaboración un convenio con el directorio de la Asociación de Municipios Rurales (Amur) con dicho objetivo.
"Por medio de una alianza estratégica con la finalidad de llegar a las comunidades rurales, se han hecho extensivos los beneficios de empresas Lipigas a las municipalidades asociadas a Amur", señaló el vicepresidente de la Amuch y alcalde de La Reina,
José Manuel Palacios.
En ese sentido, agregó, "si un municipio se encuentra dentro de esa asociación, desde este jueves en adelante, también podrán acceder a los descuentos que van desde los $2 mil a los $7 mil por carga de gas".
Por su parte, el alcalde de El Monte y presidente de Amur, Francisco Gómez, expuso que este convenio permitirá que los municipios rurales de todo el país puedan recibir este beneficio.
"Para nosotros es un avance importante, pero hay que seguir avanzando en la regulación del mercado del gas. Hoy día está en la discusión nacional, por eso creemos que es importante regular, pero mientras ello ocurra, toda iniciativa de este tipo, hay que valorarla y por cierto respaldarla”, aseguró.
El convenio de colaboración entre ambas asociaciones permitirá expandir los descuentos por las cargas de gas a 291 municipalidades, es decir, un 84% del total de municipios a nivel nacional.
Para acceder al beneficio, cada municipalidad deberá firmar un convenio particular con la empresa Lipigas. Posteriormente, cada vecino deberá inscribirse directamente en su comuna entregando su Rut.
Esta información será enviada a Lipigas, la que a su vez, será ingresada a la empresa en un plazo de 24 horas, para dejar activos los descuentos.
El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino. Por ejemplo, el balón de 5 kilos tendrá un descuento de $2.000, el de 11 y 15 kilos $4.000, y el de 45 kilos $7.000 respectivamente.
El descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta: call center 600-600-6200; puntos LipiVecino; Aplicación móvil Lipi App, disponible en google play, app Store y app gallery y página web www.lipigas.cl.