El grupo controlador de Clínica Alemana alista su entrada a la industria de las isapres, impulsando una estrategia de desarrollo que parte con la creación de un nuevo actor: isapre Esencial.
A través de un comunicado, se informó que Grupo Alemana -sociedad que pertenece en un 100% a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia (CCAB)- aprobó un aumento de capital de $24 mil millones a enterar en tres años en su isapre.
Si bien la mencionada aseguradora ya había sido registrada -sin actividad- originalmente en 2001 ante la Superintendencia de Salud, el grupo decidió darle un empujón a su apuesta.
"CCAB tiene más de 115 años de historia y espera, a través de esta iniciativa, adelantarse a los cambios y tendencias en el sector salud, y desarrollar una respuesta integral a los problemas y necesidades de las personas, con soluciones oportunas y confiables en el largo plazo", señaló.
Así, añadió que "esta nueva solución de financiamiento, que se llamará Esencial, tomará la forma de isapre conforme a la ley vigente en la materia, y tendrá la capacidad de adecuarse y cumplir cabalmente en el marco regulatorio que se defina en caso de reformas al sistema de salud".
La determinación del grupo se da en medio de un complejo contexto financiero para las isapres, sumado al difuso futuro del sector, ya que no hay claridad si es que en los próximos años estas aseguradoras seguirán existiendo como hoy se les conoce.