La labor que ha cumplido Rodrigo Yáñez como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) durante el actual Gobierno de Sebastián Piñera ha sido transversalmente destacada, sobre todo por las exitosas negociaciones que ha liderado para asegurar el suministro de vacunas contra el covid-19 en Chile.
De hecho, es considerado como una pieza clave en la reconocida gestión de la pandemia que el Ejecutivo ha llevado a cabo, a tal punto que en un debate presidencial el ahora electo Presidente, Gabriel Boric, se abrió a la posibilidad de mantener en el cargo a Yáñez.
Consultado esta mañana por el
EmolTV respecto a si seguiría a cargo de la negociación de vacunas para el país durante el mandato de Boric, el subsecretario no explicitó si estaría o no disponible para eso,
pero sí recalcó su interés por colaborar en el traspaso.
"Hoy día la prioridad es hacer un muy buen traspaso", subrayó. "Las nuevas autoridades tienen que tomar posesión del cargo, ser informadas, cumplir con ese proceso de traspasos", agregó.
Asimismo, sostuvo que "evidentemente que para un tema tan importante como este está la disposición total de quienes hemos trabajado en esto de poder apoyar y que no exista un impacto en los ciudadanos por el cambio de administración".
"Estamos enfocados justamente en trabajar en un muy bien traspaso y las autoridades entrantes determinarán qué tipo de ayuda van a necesitar", recalcó.