El dólar revirtió las alzas de la mañana y registró una mínima baja, mientras el mercado espera la decisión del Banco Central de mañana, sobre la tasa de política monetaria.
La divisa retrocedió un marginal $0,75, ubicándose en puntas de $800,85 vendedor y $800,55 comprador.
Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que el dólar ya puso la vista en los anuncios de política monetaria por parte del Banco Central, que tiene que informar en cuánto subirá la tasa de referencia este mes".
Varios analistas estiman que puede ser del rango de los 100 puntos base, incluso podría repetirse por tercera vez consecutiva el alza de 125, "lo significa que se alcanzaría en marzo el nivel de los 5,5%, que se esperaba para el tercer trimestre. Con ello es importante vigilar que otras medidas deflacionarias que implementará el banco central y el nuevo gobierno para hacerle frente la inflación", dijo Rubilar.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que "la cotización del dólar muestra muy poca variación, donde el mercado cambiario sigue con una interesante lucha de fuerzas".
"En el aspecto local, la mayor confianza de las últimas semanas se traduce en fuerza bajista para el dólar (alcista para el peso), que ha sido el principal factor de las caídas desde las elecciones presidenciales. En el plano externo, un avance del Dollar Index (dólar frente a principales monedas del mundo) y el debilitamiento del cobre dar el apoyo de fuerzas, al ser un factor alcista para el billete verde en nuestro país".