A una semana que el Presidente electo, Gabriel Boric, anunciara que el próximo ministro de Hacienda será Mario Marcel, el banco suizo Julius Baer aseguró que esta inclusión "está impulsando el optimismo en los mercados financieros".
En un análisis, la entidad indicó que "los nombramientos del gabinete de la semana pasada señalaron un leve apoyo a los activos chilenos, pero persisten los riesgos fiscales planteados por el Presidente electo de izquierda, Gabriel Boric".
Con todo, añade que "la inclusión de Mario Marcel en el gobierno está impulsando el optimismo en los mercados financieros, y esperamos que los inversionistas locales regresen al mercado de valores local".
"No obstante -agregó el banco- mantenemos la cautela, ya que las medidas anunciadas por Boric durante la campaña electoral, como reformas radicales a los sistemas privados de pensiones y de salud y el aumento de impuestos para financiar un mayor gasto social, pueden dañar sustancialmente la economía y los activos chilenos".