El dólar sigue perdiendo terreno en el plano local, ante las perspectivas de una política monetaria más agresiva por parte del Banco Central y en medio de la incertidumbre que generan tanto las tensiones entre Rusia y Ucrania, como los próximos pasos de la Reserva Federal en Estados Unidos.
A las 8.45 horas, la divisa
baja $1,11, en puntas de
$795,03 vendedor y $794,67 comprador.
De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "la posibilidad de un Banco Central de Chile con agresivo con las próximas alzas de tasas, en medio de una inflación que sigue disparándose, ha sido uno de los principales motivos de caídas del billete verde en nuestro país, pero la volatilidad de corto plazo pronto debiera dar paso a mayores avances".
"Si desde Estados Unidos seguimos viendo datos que superen las proyecciones, la Reserva Federal (Fed) debiera comenzar su propio proceso de alzas de tasas agresivas, situación que apoyaría mayores avances del dólar en el mundo, lo que también se vería reflejado a nivel local", acotó.
Por su parte, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que "los inversionistas parecen estar un poco más relajados después de la noticia de que diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán para una reunión, la cual posiblemente se concrete la próxima semana. Dado lo anterior, el mercado mira ahora las proyecciones de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y de algunas declaraciones que harían algunos oficiales del organismo regulador".
Y señaló que "respecto a una subida de tipos más agresiva de lo esperado por parte de la Fed, podríamos ver un dólar fortalecido a nivel internacional, lo cual impactaría a nivel local. Actualmente el mercado ya descuenta que para el año 2022 se hará un ajuste en la política monetaria de 150 puntos base, 75 puntos más de lo que descontaba hasta hace unas semanas".