Tras un un proceso judicial que se extendió por más de ocho años y negociaciones ligadas al caso La Polar, AFP ProVida y PwC Chile finalmente sellaron un acuerdo.
Según informó dicha AFP en un comunicado este miércoles, recibirá una compensación de $14.870.341.768 (alrededor de US$18,5 millones) por parte de PwC, producto de las irregularidades de esta última en su labor como auditora de la empresa La Polar.
ProVida expuso que la tercera y última propuesta presentada por PwC contiene "importante mejoras en las condiciones ofrecidas originalmente a sus afiliados", por lo que el directorio de la administradora decidió aprobar aquello.
El pago será realizado en su totalidad en las próximas 24 horas y por un monto de $5.490.761.768 (aproximadamente US$7 millones) por encima de la propuesta inicial, equivalente a un aumento de un 59%.
Para llegar a esa cifra, ProVida señaló que se recabaron los antecedentes sobre la situación patrimonial y económica de PwC, incluyendo acceso a información sobre las demandas y pretensiones de otros interesados, de los seguros existentes, y de todos los activos y pasivos de la firma.
Luego de analizar todos los antecedentes, en base a criterios y estudios independientes, "se ha constatado que esta compensación es la máxima que PwC Chile puede pagar sin caer en la insolvencia y, por lo tanto, la mejor opción para que los afiliados puedan recibir el mayor resarcimiento por este caso", indicó el texto.
Santiago Donoso, Gerente General de ProVida, expresó: "Fuimos proactivos e incansables para recuperar los fondos para nuestros afiliados, logrando una compensación sustancial. El monto total de la indemnización irá directa y totalmente a los afiliados".
"Nuestro compromiso con nuestros afiliados es inquebrantable y seguiremos ejerciendo acciones legales en contra de los ex ejecutivos responsables en el caso La Polar”, finalizó.