El dólar cerró a la baja -por segunda sesión consecutiva- en medio de las expectativas de los mercados por las negociaciones que llevan a cabo Rusia y Ucrania en la frontera de este país con Bielorrusia.
Con esto,
la divisa cayó $7,70, y se ubicó
en puntas de $796,30 vendedor y $796 comprador en el plano local.
Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "los ánimos se calman debido a los avances que apuntan a posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania, generando el repunte de los activos considerados más riesgosos y debilitando al dólar frente a diversas monedas. Esto último apoya la caída del billete verde en la sesión, que vuelve a cotizar por debajo de los $800".
Y agregó que "esta semana debemos seguir atentos al conflicto entre Rusia y Ucrania, además de datos económicos de importancia en Estados Unidos esta semana y el Imacec que se conocerá mañana en nuestro país".
En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, dijo que se traró de una "jornada bajista para el mercado el día de hoy, que se traduce en caídas también para el tipo de cambio local, en un día que está marcado por las expectativas del desenlace que pueda tener la reunión entre rusos y ucranianos que se está llevando en Bielorrusia".
"Lo que espera el mercado es que no termine en nada y el conflicto siga desarrollándose en Kiev y en otras ciudades importantes de Ucrania, pero ahora con un mayor apoyo militar por parte de la Unión Europea (UE) y otros aliados de la OTAN, esto tras el apoyo comprometido en cuanto a municiones y armas. También se dice que Ucrania ha hecho una petición formal para unirse a la UE lo antes posible, lo que lleva al mercado a pensar en un conflicto mayor", añadió.