El dólar cerró su primera sesión de la semana al alza, pese al fuerte repunte del cobre, impulsado por la incertidumbre instalada en los mercados mundiales producto de la invasión rusa a Ucrania.
El billete verde subió $2,20, ubicándose en puntas de $811,70 vendedor y $811,40 comprador. Se trata de su mayor precio desde mediados de febrero.
"Las presiones alcistas en el dólar se han dado en medio de un aumento en las tensiones entre Rusia y Ucrania, ya que se especula con que el ejército ruso no estaría respetando los acuerdos humanitarios para la salida de civiles (...) ante este escenario de incertidumbre, vemos que el dollar index se sitúa por sobre los 99,000 puntos por primera vez desde mayo de 2020, en pleno periodo de restricciones por coronavirus", dijo
Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.
En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, apuntó que "de momento tenemos una mayor presión en el dólar debido al conflicto en Ucrania, que tiene mayor incidencia que el desempeño interno en el país. Dicho sea de paso, el escenario se verá claramente afectado por el cambio de mando y ello ocurrirá el próximo 11 de marzo, cuando se espera que se anuncien medidas y proyectos del gobierno entrante, con lo que el mercado, claramente, reaccionará".