Estable y por debajo de los $800 cerró el dólar este viernes en el mercado cambiario local, en línea con la tendencia errática de los mercados mundiales por el conflicto geopolítico en Ucrania.
El billete verde concluyó su última sesión de la semana con una leve alza de $0,20, en puntas de $799,70 vendedor y $799,40 comprador. Con todo, la divisa anotó una baja semanal de $4,3.
"Sin avances cierra la semana el tipo de cambio local en línea con el comportamiento errático y sin una clara dirección que muestran los distintos mercados; las dudas en torno al desempeño de la economía americana, así como los acercamientos diplomáticos entre Rusia y Ucrania han dictaminado la evolución del tipo de cambio, el que se vio altamente influenciado por el desempeño de los commodities así como de las expectativas de largo plazo", dijo
Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets.
Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que los movimientos de la divisa se explican por "las tensiones en Ucrania, que llevaron al dólar internacional a fortalecerse. Mientras, en el plano local, vemos que el IPSA ha tenido una buena jornada y toca máximos que no se veían en casi un año y todo ello mostrando cierta descorrelación con el panorama mundial, ya que las bolsas al inicio de la jornada operaban en números rojos y con ello se continúan jornadas de subida para la bolsa local, donde destacan las acciones de Entel, Sonda y Enel con las principales alzas".