El dólar opera a la baja, y cotiza por debajo de los $790 en medio de la incertidumbre que genera en los mercados globales la evolución del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
A las 9:30 horas,
el billete verde baja $3,83, ubicándose en puntas de $789,61 vendedor y $789,21 comprador. Se trata de precios que no se veían desde finales de septiembre del año pasado.
Según Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, "los mercados continúan pendiente a la evolución del conflicto ruso-ucraniano, sin embargo, los pocos antecedente conocidos durante las últimas 24 horas condicionan el actuar del mercado que se mantiene en torno a valores de cierres de la semana".
"No obstante, los operadores están pendientes a la cumbre extraordinaria que se lleva a cabo entre miembros OTAN junto a la reunión del G7 a la que asiste el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Esperamos que a partir de esta instancia las sanciones aumenten en contra de Rusia, momento en el cual el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participe de esta reunión vía remota", agregó.
En cuanto al plano local, Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que "los inversionistas también están muy expectantes a cómo se desarrolla el quinto retiro, en donde el gobierno ya ha dicho que ellos no apoyarían el eventual retiro. No obstante, desde el sector del oficialismo y de la oposición que si están a favor de este retiro, lo cual impactaría directamente en el tipo de cambio".
Y acotó que "el otro dato que podría dar variación al tipo de cambio es la decisión de tasas de interés que tiene fecha para el martes 29 de marzo".