Enex, licenciataria de Shell en Chile, fue la empresa que se quedó con las 16 tiendas que debía vender OXXO tras la compra de los 126 locales de OK Market -ligados a SMU-, las que se incorporarán a su línea de negocios upa!, completando 204 lugares de comercio en todo el país.
Se trata de 16 establecimientos que estaban a la venta tras la adquisición de OK Market por parte de OXXO, como una medida de mitigación para que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la operación.
Sobre los montos de la transacción, la empresa, relacionada con el grupo Luksic, indicó que no puede dar a conocer detalles por cláusulas de confidencialidad.
Los locales, que se ubican en Santiago y Valparaíso, tendrán foco en conveniencia, contarán una oferta variada de productos y acercarán la experiencia upa! a zonas de viviendas y oficinas.
Este nuevo concepto upa! Market es un complemento al formato stand alone, segmento al que Enex ingresó en 2019, y que se caracteriza por combinar los productos propios de una tienda de conveniencia con una oferta de comida fresca y gourmet.
El gerente general de Enex, Nicolás Correa, destacó que "las nuevas tiendas de conveniencia responden a las distintas necesidades de nuestros clientes, y se suman a nuestra oferta de carretera y ciudad como una alternativa más próxima y ciudad como una alternativa más próxima y al paso".