Dado el auge que ha tenido el emprendimiento en Chile, la compañía nacional Scharfstein, especializada en tecnología de seguridad, comunicaciones y control de acceso, abrirá durante las próximas semanas su "Learning Center", centro de desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas con diversos cursos de formación y capacitación para todas aquellas personas interesadas en emprender en este rubro.
El objetivo de la iniciativa es formar a especialistas dedicados a realizar instalaciones o servicios de mantenimiento, para apoyar el perfeccionamiento de aquellas empresas ya presentes en el mercado y también a técnicos que deseen expandir sus oportunidades de crear un negocio propio.
El gerente de comunicaciones y seguridad de la empresa, Rodrigo Strauss, sostuvo que "inicialmente la iniciativa fue pensada para sus especialistas en la gestión e instalación, pero dado el éxito en los resultados, decidieron abrirla a todo público. Muchos de estos técnicos tienen en mente impulsar un emprendimiento, o dar vida a una nueva pyme, pero no saben muy bien cómo hacerlo. Con este entrenamiento pueden dar el paso con mayor seguridad".
En su historia, el centro de entrenamiento ha contribuido a que un gran número de emprendedores puedan consolidar sus ideas: "Muchos ingenieros técnicos que partieron solos o con un amigo instalando nuestros productos hoy tienen compañías prósperas. Buscamos que esta iniciativa sea extensible a todo público para fomentar el emprendimiento en nuestro país, y mitigar las bajas cifras de empleabilidad", dijo el ejecutivo.
Los cursos y certificaciones están pensados para instaladores y, en general, personal de terreno que debe resolver problemas de clientes, como servicios de venta, instalaciones y mantenciones, por lo cual se requieren conocimientos previos en electrónica.
El "Learning Center" ya dispone de nueve capacitaciones, cada una con sus respectivas clases virtuales, exámenes teóricos y entrenamiento presencial, entre otros. En tanto, los módulos abordarán soluciones de automatización; sistemas para audio y citofonía; herramientas para detección de incendios; instalación de torniquetes y barreras; y sistemas de circuito cerrado de televisión.
La oferta académica tiene tres focos: comercial, de productos e innovación, para actualizar conocimiento técnico, para que los instaladores conozcan y se certifiquen en las últimas tecnologías, puedan comercializarlas y mejoren sus capacidades de autogestión y soporte técnico; y para clientes finales, de manera de sacar el máximo valor de cada solución ya implementada.
Para postular, se debe enviar la solicitud al siguiente mail.