La compañía abrió las postulaciones para la tercera edición de su convocatoria “Tastech”, para startups y scaleups de todo el mundo, que quieran colaborar en el desarrollo e implementación de soluciones enfocadas en revolucionar la industria alimentaria. En su versión anterior, participaron casi 500 startups de 32 países.
Es por esto que en alianza con Bluebox, empresa mexicana líder en servicios de corporate venturing, están buscando emprendedores para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos.
Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma, aseguró que “la empresa abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo para compartir sus conocimientos, realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria alimentaria. Estamos entusiasmados por conocer sus ideas y apoyar al talento”.
Por su parte, Daniela Fraga, COO de Bluebox, comentó: “Sigma es indudablemente uno de los corporativos con más casos de éxito en colaboración con startups, generando relaciones a largo plazo en alianzas ligadas a la proveeduría de servicios, distribución de nuevos productos en toda la cadena logística e incluso inversiones; siendo la financiación de la exitosa startup chilena The Live Green Company en 2020 la más destacada”.
Sobre la convocatoria
El programa de aceleración invita a los emprendedores a poner a prueba sus proyectos en cuatro áreas:
New Business Models: Ideas disruptivas que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
Future Foods: Alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutricional y permitan reducir el sodio, azúcar y grasas de los productos.
Green Tech: Procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria, reduzcan la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente para los alimentos refrigerados.
Power Connections: Herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística y cadena de suministros.
Ernesto Aguilar de “Tastech” de Sigma, añadió: “Cada año buscamos a los emprendedores más visionarios del mundo para invitarlos a formar parte de nuestro programa, en el cual tendrán acceso a la infraestructura global de Sigma y el conocimiento de nuestros expertos para validar su tecnología. La idea es explorar la posibilidad de colaborar a largo plazo con la compañía”.
Casi 500 startups provenientes de 32 países participaron en las primeras dos ediciones de “Tastech”, los proyectos con mayor potencial fueron seleccionados por Sigma para llevar a cabo pruebas piloto en 6 países.
Los interesados pueden aplicar en https://www.tastechbysigma.com. La convocatoria dura hasta el 13 de mayo de 2022.