La startup Algramo anunció recientemente que inicia operaciones en el Reino Unido, la entrada a este mercado la logra gracias a una alianza con la cadena de supermercados Lidl. En primera instancia pondrán a disposición de los clientes, cuatro productos de marca propia de Lidl para venta a granel en envases reutilizables.
Con el fin de reducir la producción y el consumo de plásticos de un solo uso en el mundo, Algramo sigue expandiendo sus horizontes a nivel internacional. La llegada de la startup a la localidad Kingswinford en Reino Unido, significa un primer paso para insertarse al mercado europeo con su modelo de economía circular, que ya ha sido un éxito en Chile, Estados Unidos e Indonesia.
De esta forma, instalarán dispensadores inteligentes para la recarga de los productos marca propia Formil, lo que permitirá disminuir los precios de estos productos de consumo básico y eliminar miles de envases plásticos de un solo uso.
“Estamos muy felices de dar este primer paso en el mercado europeo de la mano de una de las cadenas de supermercados más grandes de la región, que solo en el Reino Unido cuenta con más de 900 tiendas. Esta alianza prueba que nuestra plataforma circular ya cuenta con las credenciales y la calidad para liderar proyectos de economía circular en cualquier parte del mundo”, señaló José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.
Vale destacar que la startup chilena es pionera a nivel mundial en el desarrollo de este modelo circular de refill, que incluye una aplicación, dispensadores IoT y envases inteligentes recargables, que llevan un chip RFID, que permite que la empresa haga trazabilidad del producto, gestionar de forma más eficiente futuras recargas, y conocer in situ el impacto ambiental que se está generando.
La Head of CSR at Lidl GB, Georgina Hall, comentó que “en Lidl, creemos que las personas no deberían pagar más por hacer lo correcto. Es por eso que estamos especialmente orgullosos de probar esta novedosa tecnología de refill, que no solo ayuda a los clientes a reducir su uso de plástico, sino también en sus gastos de compras semanales”.
Gracias a este sostenido crecimiento de la startup, Algramo pretende poder seguir expandiéndose a otros países y ciudades de Europa, de la mano de Lidl en corto y mediano plazo. Además, vale destacar que la estrategia de crecimiento a nivel global también considera que la marca llegue al mercado mexicano para el segundo semestre de este año.