La paralización de La Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) continúa este domingo, desde donde urgieron a la estatal dar pronta respuesta a su petitorio.
Víctor Sepúlveda, presidente de la organización, quien busca establecer una dinámica de diálogo con la compañía, ofreció un breve punto de prensa, donde señaló que "hace media hora me llamó Pamela Sanhueza, gerenta de personas de Enap, que estuvo anteriormente en la reunión donde se entregó un resumen del petitorio, para decirme que se envió el petitorio al directorio, y que aún no hay respuesta".
Al ser consultado respecto de si podrían existir intenciones por parte de la empresa de acoger el petitorio, sostuvo que "personalmente, y a nombre de los trabajadores, tengo la esperanza de que esa sea la intención de Enap. Creemos que no puede pasar de esta semana que viene el resolver esta movilización".
Al consultarle si se podría modificar el petitorio, Sepúlveda aseguró que "el punto principal de negociación es la mesa de trabajo, y luego flexibilizar algunos temas que Enap nos está solicitando".
"Aquí no hay flexibilización de ninguna de las dos partes porque todavía no tenemos una mesa de trabajo oficial. En base a un acuerdo de palabra, de conversaciones de cinco a seis minutos, no hay nada que se pueda flexibilizar", apuntó el dirigente.