El multimillonario
Elon Musk afirmó este martes que
la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga
garantías de que menos del 5% de las cuentas de la plataforma son falsas.
"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas eran falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.
"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.
El presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares.
Musk, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático,
sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.
Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots".
El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirma que la plataforma
suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas
y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.
En una conferencia tecnológica en Miami el lunes, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.
En la All In Summit, Musk hizo sus comentarios más firmes hasta ahora sobre que querría pagar menos por Twitter que su oferta de 44.000 millones de dólares del mes pasado.
Musk dijo que alcanzar un acuerdo viable a un precio más bajo sería una posibilidad, según el reporte de Bloomberg, que dijo haber seguido una retransmisión en vivo de la conferencia compartida por un usuario de Twitter.