A través del programa “Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras”, Corfo busca fomentar la cultura y el ecosistema local donde se realizan actividades de emprendimiento. En esta ocasión la iniciativa tiene la particularidad de estar dirigida a negocios liderados por mujeres. El objetivo del llamado será la creación de estrategias de trabajo de libre acceso para la comunidad, a través de soportes e-learning, libros o desarrollo y producción de material audiovisual.
La convocatoria también tiene como fin que las emprendedoras aprendan a elaborar nuevas metodologías de trabajo enfocadas en consolidar redes de apoyo que les permitan a las emprendedoras compartir experiencias, conocimientos y recursos para el desarrollo de sus negocios.
La gerente de emprendimiento, Carmen Contreras, señaló que “sabemos que existen desafíos que responden a las heterogeneidades propias de cada uno de los territorios, más aún a la hora de emprender e innovar. Es por ello que, a través de esta convocatoria, lo que esperamos es generar nuevos espacios de vinculación entre organizaciones expertas y mujeres, de manera que podamos generar una metodología para recoger sus experiencias, compartirlas y así robustecer los ecosistemas locales en beneficio de nuestras emprendedoras”.
Las emprendedoras u organizaciones que participen del programa “Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras”, tendrán la posibilidad de conseguir un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total de su proyecto de negocio, con un tope de hasta $30 millones. Las interesadas en esta convocatoria deben ser personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, y formular sus métodos de trabajo para emprendedoras con o sin ventas, quienes deberán participar de la etapa de pilotaje fijada en las bases de postulación de esta convocatoria.
Las inscripciones a este llamado estarán disponibles hasta el próximo 13 de junio. La información completa de esta iniciativa se encuentra en el siguiente
link.