Con el fin de apoyar y acompañar a los emprendimientos, ISI Tecnología Creativa en el Territorio, el programa de incubación para emprendedores tecnológicos locales abrió su segunda convocatoria del año.
Esta instancia contempla la selección de 38 emprendimientos con proyectos ligados a Smart City y a las industrias creativas, cuyos desarrollos se encuentren en fase inicial.
En esta oportunidad, el programa consta de servicios valorizados por un total de 57 millones de pesos a distribuir entre los emprendimientos seleccionados. Y si bien la edición 10 tendrá un foco especial en empresas de las comunas de Colina, Santiago y de la Región del Biobío, pueden postular emprendedores de todo el país.
La directora ejecutiva de Santiago Innova, María Sepúlveda, sostuvo que “a través de la convocatoria C10 queremos entregar un apoyo concreto a emprendimientos con posibilidades reales de ser un aporte para el país. Aparte del financiamiento del proceso de incubación valorizado en $1.5 millones para cada emprendedor, esto se traduce en asesorías personalizadas de connotados expertos, acceso a una red de mentores de reconocido prestigio, monitoreo constante de los avances que tengan las empresas durante el periodo de incubación, y diverso material formativo, como videos, ejercicios prácticos y contenido descargable”.
Los emprendimientos elegidos también participarán de talleres de levantamientos de fondos, demoday, seminarios y workshops, además de vincularse con el ecosistema emprendedor local a través de las alianzas estratégicas que Santiago Innova mantiene. “Acompañamos a los emprendedores desde una fase de preincubación e incubación, con base en un método creado por Santiago Innova basado en la neurociencia, y a través de un programa 100% híbrido y con soporte a través de la plataforma e-learning NID, lo que diferencia a este programa de otras instancias de apoyo a startups”, agregó Sepúlveda.