El 4 de julio cierra el proceso de postulación a la séptima versión del Fondo Transforma, impulsado por las fundaciones Colunga y Huneeus. Esta iniciativa desarrollada por ambas organizaciones, tiene como fin aumentar el alcance de un programa que, además de fondos, entrega aprendizajes, metodologías y herramientas para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil.
A la fecha van 180 postulaciones iniciadas, de las cuales casi un 48% se basan en temáticas relacionadas con educación, 30% en salud mental, 8% en violencia, 8% en cuidados alternativos y 6% en migración e interculturalidad.
Esta es la segunda versión en la que se busca descentralizar el alcance del fondo, lo que se ha visto reflejado en las postulaciones iniciadas, ya que solo un 36% proviene de la Región Metropolitana y el 64% del resto del país. De hecho, hay cuatro iniciativas que tienen una
propuesta a nivel nacional.
Para el director del Sistema Transforma, Rafael Moyano, la respuesta y el interés despertado en las organizaciones de la sociedad civil por postular al Fondo Transforma Colunga Huneeus ha sido muy favorable.
“A menos de una semana del cierre hacemos un fuerte llamado a esas y esos agentes de cambio que están trabajando por la niñez en Chile y que comenzaron el proceso de postulación al Fondo Transforma Colunga Huneeus, que las puedan terminar y así podamos seguir transformando la realidad de miles de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad que hoy necesitan que esos programas se sigan desarrollando”, puntualizó Moyano.
“El Fondo Transforma es una experiencia única en la que, además de recibir financiamiento, para los proyectos, aquellas organizaciones que postulen van a contar con acompañamiento y capacitación para llevar tu intervención a un siguiente nivel”, remarcó Moyano.