Abren nueva convocatoria para el programa “Impulsa Santiago-Pyme Sustentable 2022”, la iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, en coordinación con Santiago Innova, apoyará a 100 pymes para que transiten a un modelo más sustentable.
El objetivo de este concurso es impulsar a los emprendedores a que modifiquen su modelo de negocios tradicional a uno con mayor nivel de sustentabilidad, mejorando su competitividad, productividad y eficiencia en el uso de los recursos. Los interesados en “Impulsa Santiago-Pyme Sustentable 2022", podrán postular hasta el próximo 18 de julio.
La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, destacó que “estamos poniendo a disposición de nuestra comunidad, el apoyo para poder desarrollar sus emprendimientos en la comuna y estamos poniendo un foco en la mirada sustentable. Queremos promover la reactivación económica, inclusiva y sustentable en Santiago”.
Por su parte, el Seremi de Energía, Iván Morán, invitó a conocer los programas que apoyan este tipo de emprendimientos, la autoridad señaló que “existe un desafío enorme, tenemos una emergencia climática, estamos en serios problemas de llegar a un punto de no retorno y por eso la idea es que ustedes, emprendedores y emprendedoras, puedan surgir y producir, haciendo eficiencia energética”.
Morán agregó que “para eso se puede hacer innovación y el Ministerio tiene programas que apoyan a las emprendedoras y emprendedores, que tienen un enfoque sustentable. Cuenten con nosotros. Estamos disponibles para seguir capacitándolos”.
Alejandro Reyes, un emprendedor que recicla telas de algodón, agradeció la invitación a participar de esta nueva versión del programa. Contó que su experiencia con el Programa Impulsa ha sido buena, destacó que le ha brindado un abanico de oportunidades, que le ha permitido «tener una vida más digna y entender que hay solo un planeta que hay que cuidar y proteger».
Reyes resaltó que “Impulsa me permitió acceder a una educación de calidad. Pude crear mi manual de marca, mi marketing, perfeccionar mi logo y el contenido, entender las variables para mejorar mi negocio y tener un foco en las necesidades de los clientes, pero además crear fuentes para potenciar la economía circular”.
La iniciativa, que será ejecutada por Santiago Innova, se desarrollará en de dos etapas: Primero, un proceso de mentorías semi personalizadas para las 100 empresas seleccionadas, por puntaje de postulación de manera transparente.
En la segunda etapa,
estas 100 empresas podrán recibir un subsidio diferenciado según criterios de selección, que permitirán adquirir, a través de un plan de compras, activos fijos, mercadería y servicios esenciales para el cumplimiento de objetivos. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente
link.