La startup JetBrokers.io desarrolló un software para hacer más ameno el proceso de venta tanto para las inmobiliarias, como para las empresas de gestión inmobiliaria (brokers) en el proceso de la transacción. La plataforma tipo marketplace permite compartir el stock y tercerizar las ventas.
La emprendedora detrás de la plataforma es Carolina Uribe (35), quien pasó de profesora de historia a broker inmobiliaria, para, finalmente crear una plataforma que optimice las ventas del rubro de la construcción. Hoy, junto a su socio James Collado (38) tienen un objetivo ambicioso: consolidar a JetBrokers como el primer marketplace enfocado en quienes se dedican a las propiedades.
La idea de formar JetBrokers se le ocurrió durante su período como gestora inmobiliaria, ya que sintió que era necesario contar con un apoyo extra en sus quehaceres. “El volumen de clientes que yo tenía era amplio, entonces necesitaba herramientas para hacer mi trabajo más simple y ordenado”, precisa Uribe.
Respecto a sus avances, la emprendedora señala: “Hicimos nuestro lanzamiento público a principios de 2021, y un año después hemos notado un fuerte aumento en la actividad a nivel industria, lo cual se ha visto reflejado en la velocidad de penetración que hemos tenido en el mercado”.
Al momento de hacer proyecciones, Uribe expresó “queremos seguir integrando más inmobiliarias y empresas al ecosistema JetBrokers/JetStock. Nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos como un nuevo canal de ventas en la industria. Una vez que logremos un mayor volumen relativo al total, daremos el paso y saldremos fuera de Chile”, finaliza.