Como parte del análisis y estudio sobre los emprendimientos que apoya Start-Up Chile, dieron a conocer que las startups de la industria
Health & Biotech (20%), Financial Services (13%), Education & Learning y Retail, Wholesales & Consumer Products (ambas con un 11%),
fueron las categorías con mayor representación en la nueva generación de emprendimientos de base tecnológica que recibirá el financiamiento de Corfo a través de los programas de Start-Up Chile.
El gerente de la organización, Rodrigo Frías, se refirió a este anuncio, señalando que “en términos de industrias, las que tienen una mayor representación son empresas que atacan problemáticas de salud, fintech y retail, lo que también marca una interesante tendencia de las compañías con alto potencial de crecimiento por desarrollar sus negocios en áreas donde la innovación está penetrando con mucha fuerza”.
La aceleradora pública dependiente de Corfo, también dio a conocer que en septiembre se iniciará un proceso de aceleración a través de sus tres programas de apoyo y financiamiento.
“Start-Up Chile busca, para sus tres convocatorias, compañías de base tecnológica que tengan un claro objetivo de resolver problemas relevantes. Además, buscamos que las empresas que apoyamos tengan un claro potencial de escalabilidad, crecimiento y generación de impacto a nivel local, regional y global”, agregó Frías.
Para los programas Build, Ignite y Growth fueron seleccionados un total de 87 emprendedores, el 77% de ellos ya tienen operaciones en Chile, los cuales serán apoyados de acuerdo a la etapa en la que se encuentre su negocio y entre los cuales Corfo destinará poco más de $2.500 millones.
Desde 2010, Start-Up Chile de Corfo ha apoyado más de 2.200 startups y hoy la valorización del portafolio asciende a más de USD 5.8 billones, se ha consolidado más de USD 2.1 billones en ventas y ha generado más de 10.000 empleos en Chile y el mundo, de acuerdo al Annual Alumni Passport 2021 de la aceleradora.