El dólar sigue perdiendo terreno este miércoles -aunque más moderado respecto de jornadas anteriores-, y cotiza al borde de los $920, en medio del efecto bajista provocado por la intervención de hasta US$25.000 millones que inició esta semana el Banco Central.
A las 8:55 horas, la divisa estadounidense retrocedía $4,48, en puntas de $919,48 vendedor y $919,06 comprador.
"Para el tipo de cambio vemos una cotización estable pero a la baja, gracias al notorio avance en la cotización del cobre, la estable cotización del dollar index y el aún notorio efecto de la intervención del Banco Central en nuestro país, que prácticamente vendió la mitad de su reserva de dólares con tal de controlar el valor del tipo de cambio", dijo Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el dólar muestra una nueva caída en la presente jornada, continuando con la fuerte presión bajista tras la intervención del Banco Central de Chile, que se sumó a Hacienda con un importante venta de dólares para estabilidad el tipo de cambio".
"De momento se ha visto que se ha logrado el objetivo, pero mucha atención con los datos económicos que conozcamos en Estados Unidos en los próximos días, además de las noticias con relación al crecimiento económico mundial", acotó.
Y advirtió "si vemos datos inflacionarios en EE.UU. que sigan apoyando mayores alzas de tasas de la Fed y un impacto mayor en la economía mundial, pronto deberíamos volver a ver alzas del billete verde en Chile".