Este viernes la municipalidad de Huechuraba notificó a la concesionaria de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) -cuya apertura total se realizará mañana- la supuesta imposibilidad de cobrar telepeaje en La Pirámide por no contar con la respectiva patente comercial.
"Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide", aseguró Cuadrado.
Sin embargo, la empresa reaccionó por medio de un comunicado y rechazó los argumentos expuestos por el jefe comunal.
"El pago de patente comercial municipal se determina exclusivamente para el domicilio tributario o sucursales de la Sociedad Concesionaria", señaló.
En esa línea, añadió que "en el caso de pórticos de cobro no procede la exigencia de pago de patente comercial municipal ya que su instalación y operación no es una actividad que se encuentre gravada por la Ley de Rentas Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión vial".
Por ende, desde la concesionaria afirmaron tener "todo en regla" para iniciar el cobre del mencionado telepeaje una vez recibida la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP).