Broota, la plataforma chilena que acerca a startups e inversionistas comunes, acaba de abrir una nueva convocatoria para startups que estén en busca de acelerar sus negocios y levantar capital. Las empresas que consigan ser seleccionadas podrán recaudar financiamientos desde $100 millones.
Esta es la segunda convocatoria de este tipo que realiza el crowdfunding, con esta iniciativa pretenden dar acceso a las startups a una red de inversionistas ángeles que pueden participar desde $500.000 en adelante.
En esta oportunidad, los seleccionados podrán conseguir financiamientos a partir de los $100 millones, para invertir en lo que estimen pertinente, sin perder el control de la operación. En los últimos tres años la ronda promedio ha sido de $400 millones. Los ganadores, además de levantar capitales, contarán con difusión (+14.000 visitas por campaña promedio) y ser parte de una comunidad de cofundadores.
Para hacer parte de este proceso de selección, es ideal que los emprendimientos que postulen se hayan constituido o tengan matriz en Chile, cuenten con dos fundadores dedicados y con un equipo complementario, tracción que demuestre crecimiento acelerado, innovación, un negocio escalable y con impacto positivo.
Desde Broota, cuentan que en la primera convocatoria hubo una tasa del 6% de aceptación y se espera que este segundo llamado arroje resultados similares. En nueve años, Broota ha permitido financiar 56 campañas por más de $15 mil millones. Karün, Algramo, Babytuto, Khipu, Pago Fácil, LOMI, Freemet, Socialab, Buydepa, Wild Foods, Farmaloop, Datascope, son algunas de las “Brootadas” más conocidas.
El CEO de Broota, Federico Iriberry, señala a La Tercera que “todo fundador de startups debe tener claro que hay dos factores fundamentales para ser actor importante del mercado actual: impactar positivamente y acelerar. Y para acelerar es fundamental levantar capital”.
Vale destacar que el crowdfunding en el año 2021, costeó 12 campañas por $6.050 millones, lanzó su “fondo” Diversifica Startups DS1 (que recaudó $2.600 millones) y, logró que dos de las startups financiadas anteriormente, dieran un salto mayor como Pago Fácil (adquirida por BCI y la estadounidense Evo Payment) y Babytuto (comprada por Walmart). Durante el primer semestre de 2022 se han financiado 3 startups por más de $1.960 millones: Amplifica, Farmaloop y DataScope.
Los resultados de esta nueva convocatoria se darán a conocer el
23 de agosto. A partir del 26 al 02 de septiembre, quienes hayan sido seleccionados para participar realizarán jornadas de pitch. Desde el
6 de septiembre estarán los resultados finales de las startups ganadoras y el proceso de firmas de contratos. Para postular pincha el siguiente
enlace.