El encuentro virtual de la primera ronda de negocios “Chile Sostenible” tuvo resultados positivos, de acuerdo a la información que dieron sus organizadores, Endeavor, Sistema B Chile y Mentores de Impacto. El evento convocó a 450 empresas y emprendimientos, quienes desarrollaron 600 reuniones que dejaron proyecciones de negocios por más de US$ 1.025.000.
El objetivo de la instancia es promover el relacionamiento y vinculación entre empresas y emprendimientos que se encuentran interesadas en temáticas relacionadas con la sostenibilidad. De esta manera se impulsa un modelo productivo y económico enfocado en el triple impacto, ya que es una labor que obtiene mejores resultados cuando los actores que participan de ese modelo se encuentran y potencian sus iniciativas para apostar a un sistema sostenible.
El director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, señaló que “el triple impacto tiene que ser a gran escala y tiene que ser con rapidez porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía y este tipo de encuentros, entre diferentes actores, son grandes oportunidades para generar esos cambios por lo que estamos muy contentos con la cantidad de participantes y reuniones pactadas en esta ronda de negocios”.
Aunque la primera etapa de
“Chile Sostenible” ya concluyó, las inscripciones para las siguientes fases estarán disponibles hasta el
15 de agosto. Los interesados en continuar en las etapas de
diagnóstico, evaluación y escalamiento triple impacto, pueden postular de manera gratuita en el
sitio web oficial de esta convocatoria.
En tanto, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, explicó que “hace algunos años existía el debate sobre las posibilidades que tenían las empresas de modificar sus procesos internos para generar negocios sostenibles”.
Astudillo agregó que, “hoy ya no es tema de debate, es un imperativo que muchas empresas y emprendimientos tienen en su ADN. Y lo confirma una ronda de negocios como esta, que permite que esos actores se reconozcan e interactúen para poder fortalecer este ecosistema que está cambiando la perspectiva de desarrollo productivo del país. Estamos felices con los resultados de este encuentro”.
Vale destacar que esta ronda de negocios fue la primera etapa de la “Iniciativa Chile Sostenible”, que en esta ocasión, contó con la co-organización de EBCO, BCI y Explora, y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile e Inbrax, que tiene como objetivo promover un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el estado y principalmente desde el mundo empresarial y emprendedor para avanzar hacia el camino de la sostenibilidad.