El objetivo principal del programa “Reiníciate en Digital” es descentralizar la educación tecnológica, fomentar el empleo y el emprendimiento en las regiones de Valparaíso, Magallanes, Arica y Parinacota. Para ello, Talento Digital para Chile y Sence entregarán 700 becas gratuitas de especialización digital en áreas vinculadas a la programación y el diseño.
La convocatoria pretende beneficiar a personas que estén interesadas en reconvertirse laboralmente o que estén desempleadas y puedan abrirse oportunidades laborales en el mercado tecnológico. Con esta iniciativa buscan cubrir la alta demanda de profesionales en el sector de la tecnología, por medio de la creación de cursos intensivos bajo la modalidad bootcamp.
A través de los programas formativos que entregará Talento Digital para Chile y Sence, los becados podrán adquirir conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales a través de la industria digital.
Para esta nueva versión de “Reiníciate en Digital”, dictarán 18 gratuitos que estarán distribuidos entre las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Punta Arenas y Arica, entre otras, con cupos y becas de especialización específicas para cada ciudad. En las regiones de Valparaíso y Magallanes las clases serán totalmente presenciales, a diferencia de en la región de Arica y Parinacota donde se dictarán de manera virtual y presencial.
La directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, Jeannette Escudero, indica que “se proyecta que cada año faltan 5 mil talentos digitales, lo que implica que hay proyectos e iniciativas necesarias para el desarrollo del país que dejan de realizarse debido a la falta de capital humano especializado”.
Escudero añade que “esta aceleración digital llegó para quedarse y es necesario que las regiones también se sumen a esta tendencia, que lideren este cambio y a la vez, que sus habitantes accedan a los nuevos empleos que están asociados a la digitalización y que logren mejorar sus oportunidades laborales”.
Por su parte, Rodrigo Valdivia, director nacional (s) del Sence enfatizó que “estos cursos van de la mano de la demanda laboral que hay en el área de la tecnología, y queremos fomentar la participación femenina con el objetivo de disminuir las brechas digitales”.
Las postulaciones a esta convocatoria estarán disponibles hasta el
31 de agosto a través del siguiente link. Vale destacar que los cursos tendrán una duración de cuatro hasta seis meses aproximadamente. Aquellos que deseen reconvertirse laboralmente como desarrolladores de software en distintos lenguajes de programación o en diseñadores de experiencia en usuario, no es un requisito contar con conocimientos digitales previos
¿Cuáles son los requisitos?
-Ser mayor de 18 años.
-Encontrarse cesante al momento de la postulación o encontrase empleadas en riesgo de perder su empleo.
-Tener un ingreso máximo de $1.200.000 brutos, como promedio de los últimos 12 meses continuos o discontinuos.
-Que cuenten con un mínimo de tres cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas.
-Que cuenten con enseñanza media completa al momento de la postulación.