Alejandro Moreno es un profesional de vasta experiencia en el ámbito de los negocios y el marketing, lo cual lo impulsó a atreverse a creer en su mayor pasión y hobbie que es pintar.
Lo que partió como un atreverse y empezar a pintar cuadros de mascotas en plena cuarentena y otros a pedido, hoy lo convirtió en uno de los primeros chilenos que expone en el Museo Louvre. Este hito fue a principios de septiembre, en una exposición en París denominada “boom art fair” el cual tuvo como objetivo mostrar, compartir y promover el trabajo de artistas de todo el mundo.
Con un total de seis obras en su estilo Pop Art, dicha exposición fue todo un éxito, solo el día de la inauguración se formaron filas para ingresar que se extendían por más de cinco cuadras, reflejando la valoración por el arte contemporáneo que ostenta la gente de París.
Alejandro Moreno indicó que “fue un hito muy importante que sumo a mi carrera, además de ser una exposición increíble, muchos chilenos se enteraron y me fueron a ver, gente que yo ni siquiera sabía que eran mis seguidores, estoy muy contento de que lo que comenzó como un hobbie desde los 16 años e impulsado posteriormente por pandemia este sumando grandes frutos”.
Cabe destacar que la participación se enmarca en una exposición mundial de pintores emergentes y consolidados: “Es demasiado importante para un pintor emergente este tipo de eventos, ya que tienes la gran oportunidad de compartir con exitosos artistas, mostrarte y sacar en limpio muchas ideas, e inspiración para nuevos proyectos de arte. Por lo pronto me estoy enfocando en mi próxima exhibición en Ciudad de México, en octubre”, agregó Moreno.
A la fecha Moreno reúne grandes logros y reconocimientos a nivel internacional, siendo uno de los pocos chilenos que expuso en la Saatchi Gallery of London, la cual es una de las galerías más importantes del mundo en el arte contemporáneo.