El proyecto, que fue creado por Corfo y Chiletec, nació con el objetivo de entregar a los emprendedores los conocimientos y las herramientas que les permita migrar hacia el comercio electrónico. A la fecha, la plataforma educativa “Pymes en Línea” ha conseguido que más de 88 mil 500 emprendedores hayan logrado digitalizar sus emprendimientos.
A través de la plataforma, quienes se han inscrito han podido capacitarse en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa. En sí, el objetivo principal es que los emprendedores aprendan a potenciar sus negocio y vendan por internet.
En lo que va del 2022, “Pyme en Línea” ha incrementado la oferta de clases, charlas y talleres para facilitar la introducción de las pymes hacia las ventas digitales. A través de su programa “Sábados en Línea”, más de 21 mil 600 personas; han tomado cursos audiovisuales de micro-learning, más de 4 mil 600 inscritos; los talleres sincrónicos, más de 3 mil matriculados, y las charlas magistrales “Pymes Conectadas” que se realizan en Instagram, han logrado la participación de 800 emprendedores.
Respecto a los avances de “Pyme en Línea”, el jefe de proyectos de Chiletec a cargo de esta iniciativa, Cristián Guiñez, señaló que “esta es una plataforma de capacitación abierta y colaborativa que ha sabido ser una red de apoyo para que las PYMES encuentren diversidad de contenidos digitales y herramientas formativas que logren potenciar sus negocios”.
Para seguir fortaleciendo el emprendimiento en el país, el proyecto “Pymes en Línea” creará una comunidad oficial a través de Facebook para que las pymes cuenten libremente con un espacio participativo que los ayude a intercambiar experiencias, amplíen sus conocimientos y puedan conectarse con otros emprendedores que les permita recibir apoyo para potenciar sus respectivas ideas de negocio.
En ese sentido, Guiñez explicó que la idea es que se genere un sentido de comunidad en torno a las y los emprendedores, y en ese nuevo espacio se puedan apoyar colectivamente para hacer crecer sus negocios, para que puedan recibir recomendaciones y datos prácticos. “De hecho, habrá profesionales en distintas áreas participando, en donde se podrá recibir consejos y tener respuestas directas de estos especialistas”, señaló el jefe de proyectos de Chiletec.
Quienes estén interesados en hacer parte de la comunidad oficial de
“Somos Pymes en Línea” no será un requisito estar registrado en la plataforma, basta con ser usuario de Facebook. Para aquellos emprendedores que quieran acceder a las clases y a capacitaciones gratuitas que ofrece permanente esta iniciativa, solo deben inscribirse a la plataforma a través del siguiente
link.