El dólar revirtió las caídas de la mañana y subió por tercera sesión consecutiva, rompiendo la barrera de los $975 en una jornada marcada por diversas manifestaciones en medio de un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.
El billete verde culminó sus operaciones escalando $4,70, en puntas de $975,00 vendedor y $974,70 comprador. Se trata de su mayor precio desde el 27 de septiembre de este año ($981,00).
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra un repunte después de un inicio de semana bajista, dando argumentos al alza adicionales para el billete verde".
"En los próximos días estaremos atentos a datos del mercado de viviendas en Estados Unidos, comentarios de miembros de la Reserva Federal y los datos sectoriales y de crecimiento en China, cuando liberes las cifras", agregó.
Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, dijo que "el cruce local cierra una nueva jornada positiva acercándose a los $1.000 pesos".
"La sesión parece estar condicionada por la poca o nula credibilidad que señala la economía China al posterga la publicación de sus datos macroeconómicos, los que darían cuenta del dinamismo de su economía a través de su PIB, permitiendo al mercado especular acerca de posibles números no tan positivos en relación a los esperados, zanjando un tono negativo sobre expectativas en la demanda mundial y con ello sobre materias primas", cerró.