El dólar opera estable esta en la mañana de este miércoles, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que se darán a conocer esta tarde.
A las 8.49 horas,
el billete verde anotaba una mínima baja de $0,58, en puntas de $927,52 vendedor y $927,06 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "tanto el precio del cobre como la cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, muestran cierta estabilidad, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, las que se conocerán esta tarde".
"Estas actas pueden ser claves para la sensación de mercado con respecto a las próximas alzas de tasas en Estados Unidos, donde cualquier señal de una mayor política monetaria contractiva para frenar el alza de precios, podría apoyar un mayor impulso del dólar y caída del cobre", añadió.
En tanto, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, también se refirió a la publicación de las minutas de la Fed, indicando que "el mercado espera que en las minutas de la Fed se muestre una disposición a disminuir la fuerza con que se han subido los tipos de interés, pero que continúen al alza, lo que es necesario intentar aclarar es, 50 o 75 puntos base".
Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que "la divisa norteamericana toma una pausa previo a las minutas de la Fed, donde se espera conocer si el ente busca 50 puntos base o 75 para el alza de tasas en diciembre".
"Los inversionistas se han mostrado cautos desde que los miembros del organismo comunicaran que la postura agresiva respecto a dicha política monetaria no ha terminado y que el objetivo es llegar al 5% de tasa de referencia, por lo que este fin de año podría estar marcado por un alza que se acerque más a esa cifra, para proyectar un 2023 más tranquilo en lo que a alza de tasas se refiere", agregó.