El dólar opera estable tras el repunte de ayer y en una jornada clave por el último anuncio de tasas de 2022 que dará a conocer el Banco Central en el marco de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de diciembre que concluye esta tarde.
A las 10.37 horas,
el billete verde anotaba una leve alza de $1,10, en puntas de $890,00 vendedor y $889,00 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que " el dólar a nivel mundial frena parte de sus últimos avances, en una sesión en que no conoceremos datos de mayor importancia en Estados Unidos, pero estando a la espera de cifras de inflación en los próximos días".
"Si bien hoy podría darse alguna corrección del impulso de ayer, con los fundamentos actuales es más probable que veamos alzas mayores en el billete verde y pronto se vuelva a consolidar sobre los $900", añadió.
En tanto, Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el dólar a nivel internacional vive una jornada bajista, aunque hasta ahora sin mucho movimiento, cayendo algo de un 0.05%, luego de la presentación de los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos, que mostraron una fortaleza mayor de la esperada. Esto podría encaminar subidas de tipos de interés de la Fed mayores de lo esperado por el mercado y durante más tiempo, con el fin de domar la persistente inflación que está muy lejos del 2% esperado por el banco central norteamericano".
"En el plano local, hoy el Banco Central publicará su decisión de política monetaria para el país. El Grupo de Política Monetaria recomendó al ente nacional mantener la tasa en 11,25%, a la espera de lo que pase en el plano internacional, esperando una debilidad más concreta en el precio del dólar a futuro, que apoyaría la reducción de precios en las importaciones de todo tipo para Chile", acotó Román.