Ya van tres semanas consecutivas de precios de los combustibles a la baja en el país, dando un respiro a los elevados e históricos valores que han alcanzado ante fundamentos como el importante precio internacional del petróleo y el alto nivel del dólar en Chile.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al tema y pronosticó que el precio de las bencinas en el país seguiría cayendo, al menos, hasta febrero.
"Como los precios internacionales de losa de combustibles están teniendo una tendencia a la baja, y al mismo tiempo se ha ido estabilizando el tipo de cambio en Chile, todo eso permite anticipar que vamos a tener varias semanas de baja de precios de los combustibles por delante", aseguró.
"Es uno de los temas que ha sido emblemático en lo que ha sido el fenómeno inflacionario y, afortunadamente, empezamos a tener buenas noticias", agregó.
Así, recalcó que el proceso de caída en el valor de los combustibles "va a continuar por lo menos hasta febrero, que es hasta donde podemos proyectar".